Pasar al contenido principal

Mujer Rural: empleo y nuevas tecnologías

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Cabo Peñas (ADICAP) participa desde hace unos años en el proyecto de cooperación interterritorial “Mujer Rural, Empleo y Nuevas Tecnologías”. Se trata de un proyecto que se desarrolla en el Marco de la Red Rural Nacional y en el que participan en total ocho grupos de acción local distribuidos por cinco Comunidades Autónomas (Asturias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía).

La columna vertebral del proyecto es el fomento del autoempleo de la mujer rural y el fortalecimiento de la economía social como fórmula de emprendimiento. Para ello se promueve el uso de de las tecnologías de la información y comunicación. Con la adhesión a esta iniciativa, ADICAP quiere contribuir a mejorar la capacitación de la mujer y aumentar su presencia en los diferentes ámbitos del mundo rural, repercutiendo positivamente en su situación económica y social y, por tanto, mejorando su calidad de vida.

Las actuaciones que complementan este programa se relacionan con el asesoramiento sobre la viabilidad empresarial de una idea, información acerca de ayudas y subvenciones y la tramitación de las mismas, talleres sobre liderazgo empresarial, tecnologías de la información y comunicación o empoderamiento y fortalecimiento de la autonomía. Así, las mujeres interesadas en poner en marcha una idea de negocio en Carreño o Gozón pueden dirigirse a la sede de ADICAP sita en C/ EL Fuerte s/n – 33440 Luanco (Gozón).

Destacar que una de las acciones que forman parte de este proyecto es la creación del Vivero Virtual de Empresas www.mujeryempleo.com. El proyecto “Mujer Rural, Empleo y Nuevas Tecnologías ofrece un espacio personal (página web) totalmente gratuito y autogestionable donde es puede exponer y publicitar su trabajo y contactar e intercambiar experiencias con otras mujeres empresarias/ emprendedoras de la comarca. Se trata de un lugar virtual donde las mujeres pueden difundir y fomentar la cultura emprendedora de cara a aumentar la creación y consolidación de empresas locales. Las mujeres interesadas en hacer uso de esta herramienta virtual para fortalecer su negocio pueden inscribirse igualmente en ADICAP.

Otra de las acciones importes del proyecto es la plataforma de formación http://formacion.mujeryempleo.com donde se podrá acceder a realizar de forma gratuita los siguientes cursos de formación:

Plazo de preinscripción: Hasta el 15 de junio de 2014.

Fecha inicio de los cursos: 16 de junio de 2014.

  •  Programa de formación en capacidades emprendedoras y liderazgo (60 horas)
  • Programa de formación para la creación del plan de empresa y consolidación de empresas (120 horas) 
  • Programa de formación para la creación del plan de empresa (75 horas)
  • Curso de gestión y trámites de la empresa (75 horas)
  • Curso de Community Manager aplicado a una pequeña empresa (75 horas)
  • Curso de Diversificación y Alternativas Productivas al sector primario (Agricultura)  (70 horas)
  • Curso de Dirección, Coordinación y Trabajo en Equipo (80 horas)
  • Plan de calidad aplicado a una pequeña empresa (75 horas)
  • Curso de Marketing Digital aplicado a una pequeña empresa (75 horas)
  • Liderazgo y empoderamiento social (60 horas)
  • Creación y gestión de empresas en el marco de la economía social (125 horas)

Requisito para participar: Ser mujer con residencia en los municipios de Carreño o Gozón, de no ser así habrá que acreditar la vinculación con la comarca desde el punto de vista laboral o empresarial. Para darse de alta en la plataforma hay que indicar, obligatoriamente, una dirección postal que pertenezca a Carreño o Gozón, a cuya dirección se remitirá el certificado de la realización del curso una vez superado este. De no ser así, no se aceptará la participación en los cursos.

Más informacion: www.mujeryempleo.com

Puede obtener más información sobre el proyecto en su Guía Informativa:
Descargar >>

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: