Estás en: Noticias >> CANDÁS, CAPITAL RURAL EUROPEA 2019

CANDÁS, CAPITAL RURAL EUROPEA 2019

Candás será la sede del Parlamento Rural Europeo de la Juventud (ERYP) entre el 4 y el 6 de noviembre de 2019 y del Parlamento Rural Europeo (ERP) que se celebrará entre los días 6 y 9 del mismo mes. candás

05.08.2019

Información

Entre el 4  y el 9  de noviembre de 2019  Candás acogerá la celebración del Parlamento Rural Europeo de la Juventud (ERYP) y del  Parlamento Rural Europeo (ERP) que reunirán a cerca de 500 personas procedentes de 40 países europeos, y en los que se debatirán temas de gran importancia para el medio rural.

Esta será la segunda edición del ERYP que reunirá a más de 70 jóvenes profesionales de 10 países que expondrán su perspectiva sobre el manifiesto rural europeo y que posteriormente debatirán en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo. El Parlamento de la Juventud está organizado por el Foro Rural Letón (Letonia), la Red Asturiana de Desarrollo Rural (España), el Centro de Desarrollo Económico (Bosnia y Herzegovina y Desarrollo Rural), la Red Croata de Desarrollo Rural (Croacia) y el Movimiento Internacional de la Juventud Agrícola y Rural Católica – Europa (paneuropea), GAL de la región de Vysocina (República Checa), Red de Organizaciones para el Desarrollo Rural de Kosovo, Red de Desarrollo Rural de la República de Macedonia (Macedonia del Norte), Parlamento Rural Eslovaco (Eslovaquia) y Forum Synergies (paneuropeo).

También se celebrará la IV edición del Parlamento Rural Europeo (ERP). Más información >>

Ambas iniciativas han sido presentadas por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) ante el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, el pasado día dos de agosto. La alcaldesa de Carreño y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP), Amelia Fernández, trasladó su agradecimiento a los presidentes de la Junta General del Principado de Asturias y de READER por confiar en Carreño como municipio anfitrión e indicó que es la primera vez que el Parlamento Rural se celebra en España, y aseguró que al municipio de Carreño le avala la experiencia de la gestión de grupos de desarrollo rural y del sector pesquero.


oficina

C\El Fuerte, s/n - 33440 Luanco
(Gozón - Asturias)
Teléfono: 985 88 35 32
Fax: 985 36 38
Email: adicap@adicap.com


Estamos en la ficha de una noticia.

Este contenido es editable, y común para todas las fichas de noticias. Así como el inmediatamente superior.
foto_home1

FEMP: Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Programa de ayudas directas destinadas a financiar inversiones que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.
foto_home2

LEADER 2014-2020

Programa de Desarrollo Rural que tiene como finalidad contribuir a la reactivación socioeconómica de la zona rural. 
foto_home3

Proyectos de Cooperación

Desarrollados conjuntamente por grupos de acción local radicados en diferentes localizaciones geográficas.
foto_home4

Más Proyectos

Proyectos cofinanciados por la Unión Europea y otras entidades en favor del desarrollo económico de la comarca.