Estás en: Noticias >> EL CONSEJERO DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA, ALEJANDRO CALVO, SE REUNE CON LOS REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL ASTURIANOS. 

EL CONSEJERO DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA, ALEJANDRO CALVO, SE REUNE CON LOS REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL ASTURIANOS. 

El consejero considera que los fondos Leader son elementos fundamentales para la generación de economías en el medio rural.

14.08.2019

LEADER

El Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha participado junto con los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) en una reunión de trabajo celebrada el 14 de agosto de 2019 en La Espina (Salas).

El consejero destacó que desde el Gobierno regional se considera una prioridad la generación de economías en el medio rural y generar futuro y expectativas de vida para sus habitantes, siendo los fondos Leader un elemento fundamental para ello. También indicó que se intentarán simplificar los trámites burocráticos, con convocatorias bien dotadas, recurrentes y con periodos claros.

La reunión se completó con la visita a dos empresas asentadas en Tineo y a un proyecto de recuperación del entorno de la cantera de El Arenero.

oficina

C\El Fuerte, s/n - 33440 Luanco
(Gozón - Asturias)
Teléfono: 985 88 35 32
Fax: 985 36 38
Email: adicap@adicap.com


Estamos en la ficha de una noticia.

Este contenido es editable, y común para todas las fichas de noticias. Así como el inmediatamente superior.
foto_home1

FEMP: Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Programa de ayudas directas destinadas a financiar inversiones que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.
foto_home2

LEADER 2014-2020

Programa de Desarrollo Rural que tiene como finalidad contribuir a la reactivación socioeconómica de la zona rural. 
foto_home3

Proyectos de Cooperación

Desarrollados conjuntamente por grupos de acción local radicados en diferentes localizaciones geográficas.
foto_home4

Más Proyectos

Proyectos cofinanciados por la Unión Europea y otras entidades en favor del desarrollo económico de la comarca.