Estás en: Noticias >> EL CONSEJERO DE MEDIO RURAL VISITA PROYECTOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS LEADER EN CARREÑO

EL CONSEJERO DE MEDIO RURAL VISITA PROYECTOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS LEADER EN CARREÑO

El Consejero de Medio Rural , Alejandro Calvo, y la Directora General de Desarrollo Rural, Begoña López, han visitado una explotación agrícola y un obrador de pastelería y repostería artesanal. casa agustin 2 

25.08.2021

LEADER

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, han visitado proyectos beneficiarios de las ayudas Leader en Carreño.

Acompañados de la Alcaldesa de Carreño y Presidenta del grupo ADICAP, Amelia Fernández, así como del Gerente de ADICAP, Fernando Manuel, han visitado las instalaciones de la explotación Agrícola Casa Agustín S.C. ubicada en Piedeloro (Carreño), una sociedad constituida en 2014 por dos jóvenes agricultores que ha sido beneficiaria de varias ayudas Leader para su modernización y que ahora cuenta con cinco trabajadores. La explotación se dedica a producir y comercializar hortalizas, particularmente unas variedades de lechugas poco habituales que cultiva casi en exclusiva.

También visitaron un obrador de pastelería y repostería artesanal ubicado en la Plaza de Abastos de Candás, proyecto promovido por Patricia Rodríguez García, cocinera titulada por la Escuela de Turismo y Hostelería de Gijón, especializada en repostería y con experiencia profesional en el sector, quien apostó hace unos años por el emprendimiento en el medio rural mediante la puesta en marcha de un obrador de pastelería y repostería artesanal de venta directa con el apoyo de las ayudas Leader.

Durante la visita, el consejero ha subrayado la importancia de apoyar el emprendimiento en el medio rural como fórmula para crear empleo y fijar población.

Para abordar las inversiones ambos proyectos optaron a las ayudas Leader incluidas en el Programa de Desarrollo Rural y gestionadas  por el Grupo ADICAP, que solo en la última convocatoria ha repartido 907.036,39 euros en subvenciones a 29 proyectos que movilizan inversiones que superan los 1,8 millones. Estas líneas de ayuda, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), apoyan a los emprendedores del medio rural incentivando la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.


patricia obrador

oficina

C\El Fuerte, s/n - 33440 Luanco
(Gozón - Asturias)
Teléfono: 985 88 35 32
Fax: 985 36 38
Email: adicap@adicap.com


Estamos en la ficha de una noticia.

Este contenido es editable, y común para todas las fichas de noticias. Así como el inmediatamente superior.
foto_home1

Programa de ayudas directas destinadas a financiar inversiones que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.
foto_home2

Programa de Desarrollo Rural que tiene como finalidad contribuir a la reactivación socioeconómica de la zona rural. 
foto_home3

Desarrollados conjuntamente por grupos de acción local radicados en diferentes localizaciones geográficas.
foto_home4

Proyectos cofinanciados por la Unión Europea y otras entidades en favor del desarrollo económico de la comarca.