Estás en: LEADER 2007-2013 > Información general > ¿Qué obligaciones tienen los beneficiarios de las ayudas?

¿Qué obligaciones tienen los beneficiarios de las ayudas?

Obligaciones

Los beneficiarios de las ayudas estarán obligados a:

  1. Utilizar la ayuda para el objeto para la que ha sido concedida y de conformidad con las condiciones establecidas en el acuerdo de concesión y en el contrato de ayuda.
  2. Mantener el destino de la inversión subvencionada al menos durante los cinco años posteriores al abono final de la ayuda. Este plazo se elevará a 10 años en el supuesto de que la ayuda financie actuaciones sobre bienes inmuebles.
  3. Poner a disposición del Grupo de Acción Local, y, en su caso, de las instituciones públicas con competencias de control, toda la documentación necesaria para verificar la ejecución de la inversión, la realización del gasto y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  4. Facilitar al Grupo Adicap y a la administración, tanto autonómica, estatal como europea, la información referida a la actuación subvencionada con el objeto de verificar la ejecución de la inversión, la realización del gasto y el cumplimiento de los compromisos.
  5. Cumplir con los plazos establecidos en el contrato.
  6. Comunicar al Grupo de Acción Local la concesión de otras ayudas económicas que tengan como fin el proyecto subvencionado, sea cual sea su procedencia.
  7. Comunicar al Grupo Adicap la solicitud u obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, tan pronto como se soliciten o se conozca su obtención.
  8. Mantener los compromisos de empleo durante los cinco años posteriores al abono final de la ayuda.
  9. Comunicar cualquier alteración de las condiciones que fundamentaron el acuerdo de la concesión de la ayuda, ya sea en relación con las inversiones subvencionadas, la actividad desarrollada o las características del beneficiario, solicitando en su caso, l a autorización por parte del Grupo de Acción Local.
  10. Acreditar que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias autonómica y estatal y frente a la Seguridad Social.
  11. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por las presentes bases, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.
  12. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
  13. Adoptar las medidas de difusión establecidas por la normativa vigente y dar adecuada publicidad sobre la procedencia de los fondos públicos recibidos, señalizando las actuaciones subvencionadas de forma que resulten visibles los logotipos del FEADER, el LEADER, la Administración Central (a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) y del Gobierno del Principado de Asturias (a través de la Consejería de Medio Rural y Pesca). Las subvenciones estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y por tanto, los beneficiarios están sometidos a las obligaciones de información y difusión que se establece en la reglamentación de la Unión Europea y en especial, en el Anexo VI del Reglamento (CE) nº 1974/2006 de la Comisión de 15 de diciembre de 2006.
  14. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en el supuesto de incumplimiento del contrato.
  15. Cumplir, en el caso del Grupo de Acción Local y las Administraciones Públicas, con las Directivas europeas en materia de contratación pública y con la Ley de Contratos del Sector Públicos en todos los expedientes que sean objeto de ayuda.
oficina

OFICINA ADICAP

C/ El Fuerte, s/n - 33440 Luanco
Gozón - Asturias
Teléfono: 985 88 35 32
Fax: 985 88 36 38
Email: adicap@adicap.com
foto_home1

FEMP: Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Programa de ayudas directas destinadas a financiar inversiones que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.
foto_home2

LEADER 2014-2020

Programa de Desarrollo Rural que tiene como finalidad contribuir a la reactivación socioeconómica de la zona rural. 
foto_home3

Proyectos de Cooperación

Desarrollados conjuntamente por grupos de acción local radicados en diferentes localizaciones geográficas.
foto_home4

Más Proyectos

Proyectos cofinanciados por la Unión Europea y otras entidades en favor del desarrollo económico de la comarca.