Pasar al contenido principal
Capilla El Fresno Llanera

LEADER

 (EDLP) Leader 2014 - 2020

Revisión EDLP Leader 2014 - 2020

INFORMACIÓN PÚBLICA REVISIÓN ESTRATEGIA LEADER 2014 - 2020

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el 20 de septiembre de 2018.

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se establecen las bases para la revisión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), estrategias Leader, para el período 2014-2020 en el Principado de Asturias (B.O.P.A. nº 84 de 12-IV-2018), se hace público el documento de revisión de la EDLP concertada, una vez completado el proceso de concertación con los instrumentos de planificación y programación de la administración del Principado de Asturias.

Se expone, ahora, a información pública, mediante la publicación en la web del grupo (www.adicap.com), y disponible en formato papel, para su consulta en las oficinas de la gerencia del Grupo (C/ El Fuerte s/n - Peroño 33440 Luanco - Gozón).

El plazo para presentar alegaciones ante ADICAP se inicia el 20 de julio y finaliza el 20 de septiembre de 2018, pudiendo realizarse por cualesquiera de los medios previstos en la ley.

INICIO REVISIÓN ESTRATEGIA LEADER 2014 - 2020

La Junta Directiva de ADICAP, reunida el 25 de abril de 2018, aprobó el protocolo de actuación para iniciar los trabajos de revisión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), documento  en el que se fundamenta el programa de ayudas LEADER para el período 2014-2020 en los municipios de Carreño, Gozón y zona rural de Corvera y Llanera.

Según la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, la revisión de la estrategia supondrá una aportación adicional de fondos por importe de 2.319.972 € para conceder ayudas a empresarios, entidades locales y asociaciones en los municipios de la comarca.

Entre las fórmulas para participar en la revisión de la estrategia Leader está la realización de una encuesta on-line en la que cualquier persona puede participar.

También puedes participar presentando propuestas, alegaciones o aportaciones a los documentos que se vayan generando en el proceso de revisión, a través de la dirección de mail: adicap@adicap.com

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: