Pasar al contenido principal

Noticias

Próximas jornadas del proyecto "La despensa/panera de Asturias"

En el proyecto de cooperación "La Despensa/Panera de Asturias"seguimos trabajando para favorecer la promoción y comercialización de productos ecológicos y artesanos de nuestra región. Dentro de nuestro programa de acciones, ofreceremos tres jornadas online de la mano de COPAE, el Consejo de la producción agraria ecológica del Principado de Asturias.

La primera tendrá lugar el lunes 17 de mayo. Hablaremos sobre la gestión de la trazabilidad para pequeñas empresas agroalimentarias. Veremos cómo, gracias a las herramientas digitales, mejoramos la seguridad alimentaria eliminando riesgos y aumentando la producción sin peligro mediante sistemas de control inteligentes. Los participantes conocerán los programas informáticos disponibles para mejorar su gestión de la trazabilidad, clave para mejorar su actividad. Contaremos con la participación de UpIntelligence, empresa tecnológica asturiana especializada en control de procesos y seguridad para el sector agroalimentario.

El martes 18, la sesión estará dedicada a la trazabilidad y codificación: Sistema Estándar GS1, conceptos básicos para implantar códigos de barras e intercambio electrónico de datos (EDI). Contaremos con la participación de contará con la colaboración de AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, y representante en España de la organización global GS1, líder mundial en el desarrollo y la promoción de los principales estándares tecnológicos.

Para finalizar la semana, el jueves 20 aprenderemos buenas prácticas para la conservación postcosecha de frutos, gracias a las que mejoraremos la conservación del fruto y optimizaremos la cadena de frío, gran ventaja en la distribución. Contaremos con la participación de Maite Sánchez Ballesta, investigadora en biotecnología y calidad posrecolección del ICTAN, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC.

Cualquier persona que esté interesada en participar las sesiones o en recibir más información sobre el proyecto puede enviar un email a: info@lapaneradeasturias.com

"GESTIÓN DE LA TRAZABILIDAD PARA PEQUEÑAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS"

Lunes 17 MAYO – 17:00h en Formato online – Microsoft TEAMS

"TRAZABILIDAD Y CODIFICACIÓN"

Martes 18 MAYO – 17:00h en Formato online – Web AECOC

"CONSERVACIÓN POSTCOSECHA DE FRUTOS"

Jueves 17 MAYO – 17:00h en Formato online – Microsoft TEAMS

Más información

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: