Pasar al contenido principal

Noticias

SEMINARIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DE LAS EDLP

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y los once grupos de desarrollo rural asturianos organizan tres Seminarios de Participación Ciudadana como parte de la metodología para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) LEADER para el próximo período de programación 2023-2027:

  1. "Primer sector y Agroindustria" se celebrará el lunes 19 de junio en Casa de Cultura Conde de Campomanes de Tineo con la colaboración del grupo CEDER Valle del Ese Entrecabos . Los temas a debatir serán Transformación y comercialización de la producción agraria, por ASINCAR  Desarrollo de la componente agrícola, ganadera y forestal. Hacia la integración territorial, a cargo de Bizkares Biosolutions  ; y Gestión de tierras y relevo generacional, por READER .
  2. "Turismo, diversificación y emprendimiento en el medio rural asturiano" se celebrará el miércoles 21 de junio en el Centro Cultural Llacín, en Porrúa (Llanes), contando con la colaboración del grupo Asociación para el Desarrollo Integral del Oriente de Asturias, siendo los temas a tratar: La actividad turística, a cargo de READER; la Diversificación económica del medio rural asturiano: otras actividades distintas de la agroalimentación y el turismo, por SENSUM FINANZAS; y el Análisis del emprendimiento en el medio rural asturiano y de la eficacia de las medidas de apoyo implantadas, expuesto por FIDA.
  3. "Servicios públicos y calidad de vida en las zonas rurales" se celebrará jueves 22 de junio en el Centro Polivalente La Baragaña, de Candás con la colaboración del grupo ADICAP, en el que se abordará la temática Oportunidades y desafíos para los nuevos pobladores de los espacios rurales, por Luis García García, asesor jurídico de READER; y las Necesidades de infraestructuras y servicios básicos en las zonas rurales de Asturias, a cargo de GeoNalón.

Todas las jornadas, que comenzarán a las 17.00 horas, se cerrarán con una mesa participativa entre los ponentes de cada jornada y el público asistente.

- Programa completo aquí.

- Inscripción previa a través del formulario.

 

 

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Encuéntranos en redes sociales: